UICEH


ARTE Y DISEÑO DIGITAL

Formar a profesionales creativos, multidisciplinarios e interculturales en el ámbito del arte y el diseño digital, capaces de utilizar las últimas herramientas y tecnologías para desarrollar soluciones innovadoras y de alta calidad en distintas áreas, tanto a nivel local como global. A través de nuestra Licenciatura, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades y conocimientos en áreas como la ilustración digital, el diseño gráfico, la animación, el diseño web, entre otras, desde una perspectiva intercultural y crítica, lo que les permitirá comprender y valorar las diferentes expresiones culturales y estéticas presentes en nuestro mundo actual. Además, nuestra Licenciatura promueve la inclusión y diversidad, y fomenta el uso creativo y responsable de las tecnologías digitales en beneficio de la sociedad. De esta manera, nuestros egresados podrán aportar soluciones innovadoras y de alta calidad en el ámbito del arte y el diseño digital, y contribuir al desarrollo de una sociedad más creativa, intercultural y tecnológicamente avanzada.

Los egresados de la Licenciatura en Arte y Diseño Digital desarrollan las siguientes habilidades y aptitudes:

1. Habilidad para diseñar y desarrollar proyectos creativos y de alta calidad en áreas como la ilustración digital, el diseño gráfico, la animación, el diseño web, entre otras.

2. Capacidad para trabajar en equipo y liderar proyectos multidisciplinarios, utilizando técnicas y metodologías colaborativas.

3. Conocimiento de las últimas tendencias y tecnologías en el ámbito del arte y el diseño digital, y habilidad para adaptarse y actualizar constantemente sus conocimientos y habilidades.

4. Habilidad para comunicar y presentar sus ideas de manera efectiva, tanto a nivel técnico como creativo.

5. Comprensión y valoración de la diversidad cultural y estética, y capacidad para integrarla en sus proyectos y productos.

6. Conciencia y responsabilidad social en el uso de las tecnologías digitales, y habilidad para desarrollar proyectos con impacto positivo en la sociedad.

Nuestros egresados de la Licenciatura en Arte y Diseño Digital estarán capacitados para desempeñarse en un mundo cada vez más globalizado y diverso, gracias a su formación intercultural y su habilidad para integrar distintas perspectivas y culturas en sus proyectos. Algunas de las áreas en las que podrán insertarse son:

1. Empresas de diseño gráfico y publicidad, en donde podrán aplicar su conocimiento de la cultura y simbología de distintos países y regiones en el diseño de proyectos para públicos internacionales.

2. Empresas de desarrollo de videojuegos, animación y efectos visuales, en donde podrán integrar elementos culturales y narrativas de distintas tradiciones y etnias en la creación de sus proyectos.

3. Empresas de tecnología, en donde podrán trabajar en proyectos de diseño de interfaces y software para distintas culturas y lenguas, teniendo en cuenta las distintas formas de comunicación y usabilidad de los usuarios.

4. Agencias de marketing digital, en donde podrán desarrollar contenidos y estrategias de comunicación que tengan en cuenta las distintas culturas y formas de comunicación de los públicos a los que van dirigidos.

5. Productoras de contenidos audiovisuales, en donde podrán integrar perspectivas interculturales en la creación de piezas audiovisuales que reflejen la diversidad de la sociedad.

6. Empresas de arquitectura y diseño de interiores, en donde podrán integrar elementos culturales y de diseño de distintas tradiciones y culturas en sus proyectos.
1. Área de dibujo: Espacio equipado con mesas de dibujo, material de dibujo y pintura, que permite a los estudiantes desarrollar habilidades en el manejo de técnicas de dibujo y pintura tradicionales.

2. Laboratorio de diseño: Espacio equipado con computadoras de última generación, tabletas electrónicas, software especializado, impresoras y scanner, cámaras y micrófonos que permite a los estudiantes desarrollar habilidades en el diseño gráfico, la ilustración, la producción editorial, la animación y producción audiovisual.

3. Laboratorio de fotografía: Espacio equipado con cámaras digitales, backdrops y otros accesorios, que permite a los estudiantes desarrollar habilidades en la fotografía de estudio y la producción de imágenes digitales.
Plan de estudios